Argenis Contreras seguirá siendo interrogado mañana en la tarde

A+ A-

 

Argenis Contreras es custodiado por varios agentes. Foto Woodley Valdez

Santo Domingo.- Tras unas cinco horas, las autoridades del Ministerio Público interrogaron este miércoles a Argenis Contreras, principal acusado de la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

Mañana jueves a las 3 de la tarde, el imputado deberá ser trasladado otra vez a la Procuraduría General de la República para concluir con el interrogatorio, ya que hoy quedaron algunas cuestiones pendientes, explicó su abogado.

Más temprano, el jurista Plutarco Jáquez dijo que Contreras tiene la voluntad de colaborar por lo que está declarando todo cuando sabe sobre el caso para que el mismo se esclarezca y salga la verdad a la luz y que no había regresado al país antes “porque no se sentía seguro”.

“Él está aquí y vino con la voluntad de colaborar y de que este proceso se aclare, y para eso estamos desde ayer, porque él también tenía el derecho de hacer uso del silencio y no lo ha hecho, él está declarando dando las informaciones necesarias del proceso y en eso estamos, que lleguemos hasta la verdad”, indicó.

“De ahí en adelante el Ministerio Público sabrá si va a imputar a otra persona, si va a incluir lo que estaban fuera, ya eso es una situación del Ministerio Público, no de nosotros”, precisó.
El Ministerio Público tiene hasta mañana en la mañana para solicitar medida de coerción contra Contreras, quien deberá ser presentando ante un juez para tales fines.

Sus abogados han dicho que el imputado tiene confianza en las autoridades actuales del Ministerio Público, que encabeza la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Contreras fue arrestado el pasado lunes tras llegar al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). Luego de ser interrogado por cinco horas fue trasladado, bajo fuertes medidas de seguridad, a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se mantendrá en custodia hasta la audiencia de medida de coerción.

Fue repatriado a República Dominicana desde los Estados Unidos, donde estaba preso por violar las leyes migratorias de ese país norteamericano, para aquí enfrentar cargos por la muerte de Ramírez, ocurrida en el mes de octubre del 2017.

El imputado pasó la noche detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se mantendrá en custodia hasta la audiencia de medida de coerción, la cual debe ser conocida por un juez a más tardar mañana en la mañana.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6264895525545156656

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item