OEA adelantará asistencia y ampliará personal en elecciones RD para evitar se atente democracia

A+ A-

 


Oposición de RD ya está reunida con funcionarios OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) garantizó que adelantará su asistencia y ampliará el personal en el país para asegurar su tarea de observación y evitar que se atente contra la democracia, la institucionalidad y la voluntad popular, en las próximas elecciones presidenciales y congresuales.

Estas afirmaciones fueron hechas luego de que una comisión de la oposición pidiera a la OEA su “presencia activa” en la campaña electoral del país de cara a las elecciones generales de mayo, ante las supuestas anomalías por parte del oficialismo, entre ellas el uso abusivo de recursos estatales.

El portavoz de la alianza, Miguel Vargas, candidato presidencial del PRD y excanciller, consideró “urgente” la presencia “activa” del organismo en el país “para que se conviertan en garantes y cesen las acciones por parte del Gobierno que atentan contra la democracia, institucionalidad y la voluntad popular”.

También para que en lo que resta del proceso electoral, “se garanticen las condiciones para una competencia equilibrada”.

Los tres partidos aseguraron que presentaron “múltiples pruebas del uso abusivo y descarado de los recursos del Estado en favor de los candidatos oficialistas, en detrimento de la oposición”.

“La utilización política de los programas sociales del Gobierno, la compra vulgar de alcaldes, diputados, senadores, candidatos electos y no electos en las municipales son algunas de las peligrosas acciones que obedecen a un sofisticado plan orientado a instaurar un modelo hegemónico de partido único, amparado en el dinero del erario y del narcotráfico”, afirmaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2291896116893932265

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item