El papa nombra nuevo delegado en la Orden de Malta, en sustitución de Becciu

A+ A-

 

Papa Francisco. Fuente externa

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha nombrado al cardenal Silvano Maria Tomasi nuevo delegado pontificio en la Orden de Malta, en sustitución de Angelo Becciu, envuelto en un escándalo de mala gestión de las finanzas vaticanas, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

"Tras aceptar la renuncia del cardenal Angelo Becciu, por la presente lo nombro mi delegado especial ante la Soberana Orden Militar Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, Rodas y Malta", ha escrito el papa en una carta enviada a Tomasi.

Tomasi sustituye así a Becciu, nombrado por Francisco delegado especial en la Orden de Malta en febrero de 2017, que había asumido el cargo después de que el pontífice aceptara el 25 de enero de ese año la dimisión presentada por el gran maestro de esta institución, Matthew Festing, de 67 años, quien se había rebelado al pontífice.

Becciu fue retirado hace algunas semanas por Francisco de su cargo de prefecto para la Congregación para la causa de los santos y también se le privó de sus derechos como cardenal, dando inicio a un enorme escándalo sobre la gestión de fondos en interior de la Secretaría de Estado. EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3323649327329621224

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item