Abinader: Gobierno invertirá cada centavo en las prioridades del país; entregará 100 mm para terminar el Calventi

A+ A-

 

El presidente de la República, Luis Abinader,  aseguró este domingo que cada centavo del Gobierno será invertido en las prioridades del país.

“Cada centavo del Gobierno lo estamos dedicando a las prioridades de la gente" Por eso hemos hecho como prioridad la salud, educación, seguridad ciudadana”, dijo Abinader.

El mandatario afirmó que aún con las grandes limitaciones que tiene el gobierno, buscará  las obras prioritarias  y apoyará el trabajo de los alcaldes electos para agilizar la ejecución de las mismas.

“Y obras como esta, el mercado (de Los Alcarrizos), de 26 millones de pesos. Son actividades prioritarias que tenemos que mejorar para el bien de toda la comunidad de Los Alcarrizos”, sostuvo el jefe de Estado.

Hospital Vinicio Calventi 

Durante su visita al hospital Vinicio Calventi, el mandatario anunció que entregará 100 millones de pesos para la terminación del centro de salud.

El Presidente indicó que el presupuesto sometido al Congreso Nacional contiene partidas especiales para este sector, es por esto que, se terminará los hospitales pendientes para hacerle frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

“Por eso es de especial prioridad terminar los hospitales y eso es lo que estamos haciendo con el Calventi”, dijo.

Dijo que iniciará en enero la construcción de la circunvalación de Los Alcarrizos, además de la creación de un Teleférico de cuatro estaciones.

“Hemos anunciado que a unos 400 metros estará la estación del Teleférico, que va a tener 4 estaciones y de ahí llegaremos a la autopista Duarte, que hoy toma mucho tiempo el traslado”, dijo el presidente Abinader.

Visita a casa de niña muerta en atraco

En otro orden, el jefe de Estado reveló que regalará una casa a la familia de la infante Yulensky Batista Cuevas, quien fue ultimada durante un atraco el pasado miércoles.

Sobre el incidente donde desconocidos le quitaron la vida a la infante, Abinader dijo “Lo que les puedo decir es que en términos de seguridad, que se entreguen esos delincuentes, ya están en investigación avanzada”, dijo el mandatario.

Destacó que en su gestión no tolerará ese tipo de acciones y que dotará a la Policía Nacional de los equipos tecnológicos y los recursos económicos necesarios para erradicar estos sucesos.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Paliza; de Obras Pública, Deligne Ascención, así como el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, y el alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6550491339130513688

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item