Casos de Covid-19 se aproximan a 46 millones en el mundo

A+ A-



 La pandemia de Covid-19 no da respiro y los casos acumulados están muy cerca de los 46 millones, lo que implica un aumento de cerca de un millón en tan solo dos días.

Los contagios diarios reportados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la última jornada fueron 473,311.

Los fallecidos tras contraer el coronavirus suman 1,192 millones en el mundo, 6,578 más que en la víspera. Estados Unidos está a punto de llegar a los nueve millones de casos y ha superado los 228,000 fallecimientos.

Europa es el principal foco de difusión del coronavirus, lo que ha llevado a varios de sus países, como Francia, Portugal y el Reino Unido, a adoptar medidas extremas en forma de confinamientos, mientras las cifras de contagios y muertos no se detienen.

El “premier” británico, Boris Johnson, anunció un confinamiento nacional para Inglaterra de un mes de duración, desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre, a causa de los alarmantes datos de la pandemia.

Esta medida, que pone fin a la estrategia de restricciones locales por la que había apostado el Gobierno conservador británico, supondrá el cierre obligado de los comercios y negocios no esenciales, así como de toda la hostelería, aunque escuelas y universidades seguirán abiertas.

El Gobierno británico se ha unido así a otros, como el francés, el portugués, el austriaco y el irlandés, que han apostado por los confinamientos, aunque más leves que en marzo, para afrontar el aumento de contagios y muertes por Vovid-19.

El Gobierno portugués anunció que, desde el martes y durante dos semanas, confinará al 70 % de su población, pero no cerrará escuelas, establecimientos comerciales ni restaurantes.

En Alemania las restricciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus costarán a la economía cerca de 19,000 millones de euros y aproximadamente 600,000 empleos, según cálculos de institutos de estudios económicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 7954832424190366890

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item