Más nombres de peso se anotan para la pelota local

A+ A-

 

Domingo Germán no lanza en la pelota otoño-invernal con los Toros del Este desde la temporada 2017-2018.
Andújar, Germán y Sánchez lo harán con los Toros; Reyes y Salazar accionarán con los Tigres; Mejía ya está con las Estrellas

La Serie Mundial concluyó el pasado martes y ahora el enfoque se traslada a la pelota invernal dominicana, donde más nombres de peso se siguen sumando para el torneo que inicia el domingo 15 de noviembre próximo. Jugadores del nivel del antesalista Miguel Andújar, el receptor Gary Sánchez y el lanzador Domingo Germán, todos de los Yanquis de Nueva York, han confirmado su participación con los actuales campeones Toros del Este.

“Si Dios quiere voy a jugar”, dijo Andújar a elCaribe. Se espera que su llegada a las prácticas de los Toros, que se desarrollan en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, se produzca este lunes junto a Germán, quien no trabajó este año en las Mayores debido a estuvo cumpliendo una sanción de 81 partidos que le impusieron por violencia doméstica.

 En el caso de Sánchez, el dirigente Lino Rivera manifestó que su entrada a juego se efectuaría en diciembre próximo.

Las Estrellas Orientales recibieron la integración del receptor de los Indios de Cleveland, Francisco Mejía, quien se declaró listo para ver acción con el representativo de la “Sultana del Este” a partir del 15 de noviembre.

 “El equipo me dio permiso y voy a jugar con las Estrellas hasta donde lleguen en el torneo. Trabajaré en todo”, dijo el receptor.

Con los Tigres del Licey estarán los píchers Alex Reyes (debutará en la pelota local) y Danny Salazar, así como el cátcher Welington Castillo, quien se estará integrando a los entrenamientos de los 22 veces campeones nacionales en los próximos días. Otros como el también receptor Yermín Mercedes y Anderson Tejeda, ambos debutantes este año en las Grandes Ligas, también estarán en las prácticas del “glorioso”, que se realizan en el complejo de los Rojos de Cincinnati en Boca Chica. Otros veteranos integrados con los Tigres son el antesalista Emilio Bonifacio y el lanzador derecho Ervin Santana. 

Ambos vieron acción la campaña pasada. Emilio en 19 encuentros y Ervin en uno.

En el caso de Salazar, este no ve acción en la pelota local con el Licey desde la estación 2012-2013. En ese entonces trabajó en cinco partidos, tres de ellos como abridor. Permitió siete carreras producto de 12 hits, ponchó 17 y terminó con una efectividad de 3.86.

Las Águilas Cibaeñas ya confirmaron la presencia del jardinero Melky Cabrera (debe reportarse hoy al Estadio Cibao) y del serpentinero Carlos Martínez. 

En el caso de este último, Ángel Ovalles, gerente general del equipo amarillo, informo que la entrada de Martínez se producirá a finales de noviembre o principios de diciembre.

La primera fecha del calendario otoño-invernal tendrá tres partidos. 

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal se medirán Tigres y Leones a las cuatro de la tarde; en el Francisco Micheli, las Estrellas estarán visitando a los Toros (4:00 p.m.), mientras que en el Estadio Cibao, las Águilas reciben a los Gigantes del Cibao (5:00 p.m.).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 80560043897233653

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item