PRM niega Peña haya violado Ley en acto Alcaldía

A+ A-
La respuesta fue dada por el delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera.
El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, rechazó ayer las acusaciones contra la candidata vicepresidencial de esa organización política, Raquel Peña, hechas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El partido opositor negó la acusación del PLD en el sentido de que Peña habría violado las leyes de Partidos y Electoral por alegadamente utilizar recursos públicos al participar en un encuentro en el Palacio Municipal de Mao.
En una comunicación dirigida a la JCE y depositada ante Secretaría General, el delegado político del PRM señala que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo su denuncia “en base a hechos hipotéticos y suposiciones que no tienen certeza de los hechos que teóricamente se le están atribuyendo a la candidata vicepresidencial del PRM, así como a las autoridades municipales del municipio de Mao”.
Dice que el PLD denunció una serie de artículos de las leyes de Partidos y Electoral supuestamente infringidos, confundiendo términos y atribuyendo hechos que no corresponden con la realidad presentada, incluyendo una referencia a que el artículo 3 de la Ley de Partidos Políticos hace referencia a las entidades políticas que son personas morales, olvidando “que la señora Raquel Peña es una persona física, entiéndase no es un partido, ni movimiento o agrupación política, por lo que es inaplicable la cita de estos artículos”.
Jorge Mera afirmó que la candidata vicepresidencial del PRM, “además de ser una postulante a un cargo electivo es una ciudadana dominicana, por tanto, goza del disfrute de los derechos fundamentales establecidos en nuestra Carta Magna, no es funcionaria pública ni electa ni designada. 
“El PLD nuevamente confunde los términos, pues reiteramos una vez más que la señora Raquel Peña no es funcionaria pública ni del gobierno central, ni de lo municipal, ni antes ni ahora. Se ha desempeñado en actividades del sector privado”, destacó.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 5329931766968986345

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item