Liberan bajo fianza a uno los expolicías involucrados en muerte de George Floyd

A+ A-
Thomas Lane, uno de los cuatro expolicías de la ciudad de Mineápolis (Minnesota, EE.UU.), involucrados en la muerte de George Floyd, salió este miércoles bajo fianza de la prisión del condado de Hennepin, informó WCCO, citando los registros de la cárcel.
En los documentos se precisa que Lane fue liberado a las 16:08 de este miércoles. Según el medio, la Justicia estadounidense le había fijado una fianza de un millón de dólares.
Earl Gray, el abogado de Lane, insistió durante la primera audiencia del caso que la acusación contra su cliente era "débil", ya que durante la detención de Floyd su cliente se mostró preocupado por su estado de salud e incluso intentó efectuarle la reanimación cardiopulmonar en la ambulancia.
Derek Chauvin, el agente que presionó el cuello de Floyd durante la detención, fue arrestado el viernes 29 de mayo y se le ha acusado de asesinato y homicidio involuntario de tercer grado.
El fiscal general de Minesota, Keith Ellison, ha elevado este 3 de junio a asesinato involuntario en segundo grado los cargos contra Derek Chauvin y ahora enfrenta tres cargos en total, incluido el asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.
Otros tres oficiales involucrados en la detención y muerte de George Floyd fueron acusados de ayudar e incitar al asesinato involuntario en segundo grado, además de ayudar e incitar al homicidio involuntario en segundo grado.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4512281137764331359

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item