Presidente de la Junta plantea capacitación para el conteo del voto

A+ A-
Buscan superar dificultades en el conteo del voto preferencial.
Santiago. El llenado y procesamiento de las actas del voto preferencial fue el mayor inconveniente en las pasadas elecciones, episodio que podría repetirse si no capacitan adecuadamente el personal que laborará en los venideros comicios.
Haime Thomas Frías, presidente de la Junta Electoral de Santiago, informó que están en el proceso de corrección de algunos inconvenientes que se presentaron con el voto preferencial y el manejo de las actas, para que se procesen de manera correcta, ya que el aspecto fundamental es el llenado correcto de actas para que el sistema pueda admitirlas, por lo que sugiere capacitar algunos miembros de los colegios electorales.
“Estamos trabajando para ver si logramos un entrenamiento, no a todo el personal del colegio, sino a uno en particular, enfocándolo en que sepa llenar esa acta, si se llena correctamente no hay problema, el tema es que alguna gente no fue instruido o de forma medalaganaria quieren culminar el proceso rápido y no hace el conteo del voto que le va a corresponder a cada candidato a diputado en este caso, y todo eso hay que contarlo”, expresó Frías.
Informó que están en el proceso de reclutamiento del personal que laborará en las elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio, y que un porcentaje muy mínimo del personal que laboró en las elecciones municipales no participará en las venideras a pesar de la pandemia.
Frías dijo que en Santiago habrá alrededor de siete mil personas laborando en las elecciones del 5 de julio, diseminadas en 1,187 colegios que además de los cinco miembros tendrán supervisores, técnicos y otros que intervienen en el proceso.
Además resaltó que el organismo rector de las elecciones ha dispuesto las medidas de higiene en los colegios electorales, tanto para sus miembros de los colegios como para los votantes, garantizando que habrá seguridad sanitaria y distanciamiento físico.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 1758258120823134001

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item