Piñera destituye al ministro de Salud tras las críticas sobre el manejo de la pandemia

A+ A-
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha destituido al ministro de Salud tras las críticas sobre el manejo de la pandemia. El mandatario anunció este sábado que la prioridad del nuevo funcionario será luchar contra el covid-19 y guiar varias reformas en el ámbito sanitario.
El cargo será ocupado por Enrique Paris, quien reemplazará a Jaime Mañalich. "La primera misión del ministro Paris es la lucha contra el coronavirus, pero también tiene la labor de liderar la profunda reforma a la salud pública y privada", destacó Piñera.
Por otra parte, el presidente agradeció el trabajo del ministro saliente, quien estuvo al frente de la cartera de Salud desde el 13 de junio de 2019.
"Quiero empezar agradeciendo al doctor Jaime Mañalich, no solo por su calidad de profesional, sino por su compromiso y entrega total para proteger la salud y vida de todos nuestros compatriotas. Recuerdo que hace 164 días nos reunimos por primera vez para preparar un plan que nos permitiera enfrentar la amenaza del coronavirus que se asomaba en el mundo entero", expresó el mandatario.
La salida del funcionario ocurre aproximadamente después de tres meses de la llegada del primer caso de covid-19 al país latinoamericano. De momento, la pandemia se ha cobrado la vida de más de 3.000 personas y ha infectado a más de 167.000 individuos en el territorio.
Por su parte, Mañalich comentó que "hemos llegado hasta el momento más duro de la enfermedad" en el país, y agregó que "esta nueva etapa, en la lucha contra el coronavirus, requiere un nuevo liderazgo. Es mi deber republicano dar un paso al costado".

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 6524495622721710890

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item