Casos globales de coronavirus llegaron a los 3,93 millones

A+ A-
Ginebra. Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron ayer los 3,93 millones, tras registrarse un incremento diario superior al de días anteriores y que totalizó los 94.932 casos.
Los muertos por esta enfermedad a nivel mundial, según el organismo con sede en Ginebra, ascienden a 274.488, lo que representa un incremento total de 6.368 personas fallecidas.
Los muertos por esta enfermedad a nivel mundial, según el organismo con sede en Ginebra, ascienden a 274.488, lo que representa un incremento total de 6.368 personas fallecidas.
Los contagios en América suman 1,65 millones; en Europa, 1,7 millones; en la región del Mediterráneo oriental, 262.000, y en la región del Pacífico occidental, que incluye China, 160.00, de acuerdo a los datos de todos los países y territorios en los que circula el coronavirus y que recibe y analiza a diario la OMS.
Estados Unidos es el país donde el COVID-19 está causando más estragos y más de 1,25 millones de casos confirmados de COVID-19, mientras que Brasil ha superado por el número de personas contaminadas a países donde la situación ha sido bastante grave, como Francia, Irán y Turquía. Brasil tiene actualmente más de 145.000 casos confirmados
Trump busca abrir la economía
Mientras que en Washington, DC., con las elecciones de noviembre cada vez más cerca, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha apostado todo su capital político a la reapertura de la economía que registra su mayor tasa de desempleo desde 1930 y, al mismo tiempo, ha aceptado el riesgo de que esa decisión provoque una segunda ola de contagios.
Ayer los responsables económicos del gobierno desfilaron por las grandes cadenas de televisión con un mismo mensaje: existen protocolos para minimizar el riesgo de volver al trabajo y es necesario hacerlo cuanto antes para paliar los estragos del parón económico.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2257912355816483290

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item