David Díaz: “Yo me vi de aquel lado”

A+ A-
El dirigente de baloncesto habla con elCaribe sobre los momentos difíciles que vivió debido al COVID-19. Dice que perdió 33 libras
Llegó un momento en el que David Díaz se vio del lado de la muerte mientras estuvo recluido en un centro hospitalario de la Capital producto del coronavirus.
Pero mientras estuvo encerrado en esas cuatro paredes, el entrenador de baloncesto pudo sacar fuerzas para borrar todo eso que por su mente pasaba.
“Yo me vi de aquel lado”, relata Díaz a elCaribe vía telefónica. “Fueron muchos los momentos difíciles que tuve. Duré 15 días sin comer. Perdí 33 libras. No dormía. 
Tenía mucha diarrea, mucha tos, problemas para respirar. Tenían que nebulizarme a cada rato, tuve que estar con oxígeno. 
Las cosas se fueron complicando hasta que hubo que llevarme a cuidados intensivos. Allí estuve ocho días, de los cuales los tres del medio fueron muy difíciles”, agregó el técnico del club San Carlos en el torneo distrital.
Sostiene que el proceso de internamiento fue “dificultoso”, debido a que duró un mes postrado en una cama, con una misma posición, con los brazos llenos de moretones debido a la cantidad de sueros que le pusieron y de otros tipos de medicamentos para poder contrarrestar el virus que ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial.
“Con el paso de los días las cosas se fueron complicando porque era diarrea y sin comer producto de los tantos medicamentos que me ponían en los brazos. Gracias a Dios que fui de los primeros que di positivo al coronavirus y por eso pudieron atenderme de mejor manera”, expresa el nativo de San Francisco de Macorís.
David revela que la parte psicológica, así como la fortaleza que posee, jugaron un papel fundamental para que hoy pueda estar de regreso a su hogar.
“No es fácil eso, aguantar todo ese tiempo en una cama sin dormir todo ese tiempo y ver cómo entran y sacan personas de cuidados intensivos. 
Recuerdo que en una ocasión sacaron tres personas muertas en esos ocho días envueltas en cosas blancas como si fueran momias, sin poder sus familiares ir a enterrarlos. Eso es algo que hay que estar psicológicamente bien preparado para poder aguantar eso”, manifestó Díaz.
La pandemia del COVID-19, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública, ha provocado la muerte de al menos 189 personas con 3,614 casos confirmados en el país.
“Escuchar a las personas que estaban a tu lado quejándose de los dolores era algo muy fuerte, mientras los médicos tratando de hacer lo posible y las enfermeras no daban abasto”, reseña el técnico de baloncesto.
Los síntomas en David Díaz iniciaron con dengue desde el inicio de un partido del torneo de baloncesto superior distrital con San Carlos. Desde antes de ese juego se sentía mal.
“Fui al médico con fiebre alta, dolor de cabeza y en todo el cuerpo. Dure varios días visitando el médico por esa situación.
Todo ese problema me provocó deshidratación, me pasaron varios sueros hasta que tomaron la decisión de ingresarme, todo producto del dengue. 
En los estudios que me hicieron salí con neumonía muy fuerte. Días después me hicieron la prueba, ya que estaba comenzando con mucha tos y problemas respiratorios, hasta que di positivo. 
Les recomiendo a las personas que se cuiden, que esto no es un relajo. Esto da de diferentes formas. 
Da una menara suave pero también de una manera difícil como fue la mía y eso se complica y no quisiera ver a una persona viviendo eso. Que se queden en sus casas es lo que les recomiendo”, dijo el conocido dirigente.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 8661803062128558652

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item