Muere Dámaso García

A+ A-
Falleció ayer el exjugador de béisbol profesional Dámaso García, quien hace varias décadas fue operado por un tumor cerebral. La información del deceso de García fue publicada por el veterano cronista deportivo Roosevelt Comarazamy en su cuenta de Twitter (@fanquinco).
Al momento de su muerte, García, quien militó en las Mayores con los Azulejos de Toronto y Yanquis de Nueva York, y en la pelota invernal con los Tigres del Licey, tenía 65 años de edad. 
Le sobreviven su esposa Haydee Benoit de García; sus hijos Sara y Dámaso, así como sus nietos Emilio, Enzo y Daniel Eduardo. El Licey fue una de varias instituciones que ayer lamentaron su deceso.
“Es una pérdida muy grande, Damasito fue un jugador histórico, un brillante segunda base del Licey”, valoró el presidente del equipo, Domingo Pichardo mediante un comunicado.
Dámaso fue firmado el 10 de marzo de 1975 por los Yanquis de Nueva York, equipo con el que debutó en las Grandes Ligas en la campaña de 1978. Luego pasó a Toronto. García, nativo de Moca, también jugó fútbol y fue selección nacional en 1974.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 2152718397012883247

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item