Dos de los jueces de la Suprema a evaluar fueron objetados

A+ A-
El secretario del Consejo Nacional de la Magistratura informó este miércoles que al menos de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que serán evaluados fueron objetados.
El juez Frank Soto no ofreció los nombres de los magistrados en cuestión, e indicó que ayer se cerró el plazo para presentar los reparos.
Asimismo, afirmó que alrededor de cuatro personas han sido propuestas para ocupar las vacantes disponibles en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Soto indicó que la Fundación Cruz Jiminian depositó las postulaciones en el primer día del plazo, que termina el 28 de este mes, que el Consejo da para que las personas interesadas depositen candidaturas y postulaciones para ocupar un mínimo de “dos vacantes seguras y 10  que pudieran ser”.
“Parece que va a ver mucho entusiasmo, por primera vez, al día de hoy ya presentaron propuestas de candidatos, ya hay una institución que presentó cuatro o cinco candidatos”, dijo.
Soto informó que las propuestas se recibirán mediante carta motivada, en original y copia, en la Secretaría del Consejo, ubicada en el cuarto piso del edificio de la SCJ.
De igual manera, explicó que para tomar en consideración una candidatura, el CNM deberá recibir, también, un formulario de solicitud para postulantes impreso y firmado por el interesado, así como los documentos especificados en el mismo.
Para tomar en consideración una candidatura, el CNM deberá recibir, también, un formulario de solicitud para postulantes impreso y firmado por el interesado, así como los documentos especificados en el mismo.
El formulario está disponible en formato electrónico en la página web del CNM.
Además, se publicarán en el portal electrónico diariamente los nombres de quienes sean postulados o presenten sus candidaturas con el objetivo de que cualquier persona o institución pueda someter a su consideración objeciones y reparos a sus aspiraciones.
Las comunicaciones que se remitan como objeción o reparo a un aspirante deberán estar motivadas y avaladas por las pruebas que respalden cualquier situación imputable al candidato. Las objeciones y reparos serán recibidos en la Secretaría del Consejo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4632170147880491218

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item