CNM se reunirá 10 enero para escogencia jueces SCJ

A+ A-



SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunirá el 10 de enero de este 2019, en el Palacio Nacional, a fin de iniciar el proceso de escogencia de los miembros de la Suprema Corte de Justicia, y la sustitución de su presidente, el doctor Mariano Germán Mejía.
La reunión será celebrada a partir de las 4:00 de la tarde, para coordinar todo lo concerniente al  reglamento y el cronograma de trabajo para su  selección.

El  Consejo Nacional de la Magistratura tendrá este 2019 la responsabilidad de designar al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia y a los demás jueces que deberán llenar vacantes.

Organizaciones de la sociedad civil, han planteado de manera pública a los doctores Flavio Darío Espinal y Olivo Rodríguez Huertas para reemplazar al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; mientras que el presidente del Colegio de Abogados de la República, doctor Miguel Surun Hernández, planteó la necesidad de reemplazar al presidente de la SCJ, recordando que su periodo de elección venció.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6222320165660293692

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item