El Gobierno dice no firmará Pacto Mundial para la Migración de la ONU

A+ A-
Consultor jurídico del Poder Ejecutivo anunciará decisión del Gobierno sobre Pacto Migratorio

 SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana no firmará el Pacto Mundial para la Migración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que deberá ser rubricado entre el 10 y 11 de diciembre en una conferencia internacional en Marruecos.
El presidente Danilo Medina, “ha impartido instrucciones para que el Gobierno dominicano no firme ni adopte el Pacto Mundial de Migración”, dijo en rueda de prensa el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
“El presidente Danilo Medina toma en cuenta, por encima de cualquier otra consideración, el interés nacional a la luz de las condiciones particulares de nuestro país. Su primera y más importante prioridad es la seguridad y el bienestar de los dominicanos, así como la defensa de la Constitución y las leyes”, señaló Espinal.
Diversos sectores, incluida la oposición política y legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habían pedido al Gobierno no rubricar el acuerdo, bajo el argumento de que atenta contra la soberanía nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4699716961174588530

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item