Con empujones y macanazos reparten cajas navideñas en Villa Central, Barahona

A+ A-



BARAHONA.- El rostro de la pobreza se hizo evidente el jueves por la mañana cuando cientos mujeres, hombres, ancianos y niños pobres trataron de conseguir a “toda costa” una caja navideña de las que repartía el Gobierno del presidente Danilo Medina a través del Plan Social de la Presidencia, cuya entrega la dirigía el gobernador Pedro Peña Rubio, en la sede de la villa olímpica de Villa Central.
Empujones, pisotones y pleitos fue la escena que predominó en las afueras de la villa por una muchedumbre desesperada que trataban en ser los primeros en alcanzar una de las cajas que obsequiaba Peña Rubio, al otro lado de la puerta de seguridad.

Mientras el gobernador hacía la entrega de forma organizada dentro de la villa deportiva, una multitud varada desde las 4: 00 de la madrugada en las afueras intentaba entrar a la fuerza y empujando hacia dentro como una ola humana, pero eran devueltos a palos y macanazos por militares que servían de custodias a la seguridad del camión del Plan Social de la Presidencia.

El representante del Ejecutivo en esta ciudad, adelantó que el Gobierno organiza este evento a través del Plan Social para beneficiar a numerosas personas de escasos recursos, este año inició el reparto desde el pasado miércoles con más de un millón de cajas a nivel nacional, pero que en el caso particular de Barahona repartirán 1.200 cajas a igual número de familias.
Dijo que entregaron a cada persona un ticket, con el cual podrían conseguir su caja con artículos como arroz, aceite, un vino, poche, una lata de gandules, harina de maíz y ron.
Mujeres alegaron que estaban desde las 3: 00 de la mañana paradas allí y no habían conseguido nada.
Otras atribuyeron que perdieron sus uñas de los pies en medio del forcejeo. Algunos hombres se quejaron de que no recibieron caja, pero sí macanazos de los militares.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5414035755824011606

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item