Poder Judicial y el Indotel firman acuerdo de cooperación interinstitucional

A+ A-


SANTO DOMINGO.-El Consejo del Poder Judicial (CPJ) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de establecer un marco de colaboración conjunta, con miras a impulsar planes y proyectos técnicos para la implementación de nuevas tecnologías, que permitan fortalecer la seguridad jurídica.
El convenio rubricado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, y el licenciado Luis Henry Molina Peña, presidente del Consejo Directivo del Indotel, también contempla apoyo e intercambio información en torno a la aplicación de las normativas jurisdiccionales.



El Indotel se compromete a colaborar con el desarrollo de aplicaciones informáticas que fortalezcan los servicios que ofrece el Poder Judicial a la ciudadanía, así como ofrecer capacitación sobre procesos internos, tecnologías o temas afines que ayuden al fortalecimiento de interpretación y aplicación de las normativas.


Mientras que el CPJ asume el compromiso de disponer de los mecanismos correspondientes en el marco de sus competencias, para el acompañamiento del Indotel en las solicitudes y trámites que deba realizar por ante sus órganos.

También, a establecer el procedimiento para viabilizar la interacción del Indotel, los órganos y dependencias correspondientes al Poder Judicial; apoyar en la realización de consultas escritas con relación a las nuevas tecnologías y procesos incorporados y ofrecer capacitación sobre temas afines o que ayuden en la correcta interpretación y aplicación de las leyes.
Al destacar la importancia del acuerdo, el magistrado Mariano Germán Mejía dijo que el Poder Judicial y el Indotel se unen para trabajar en beneficio del conocimiento y desarrollo de la sociedad dominicana.
Asimismo, el licenciado Luis Henry Molina sostuvo que esta alianza ayudará a reducir, con una mejor conectividad, la brecha digital en los distintos palacios de justicia.
En la firma del convenio estuvieron presentes los Consejeros del Poder Judicial Sara I. Henríquez Marín y Etanislao Radhamés Rodríguez Ferreira; la directora General Técnica, Gloria Cecilia Cuello; Mariloy Díaz Rodríguez, en función de directora General de Administración y de Carrera Judicial,  y  Melissa Álvarez Pichardo, titular de la Dirección Legal del Poder Judicial.
Por el Indotel, Taína Medina, directora de Relaciones Públicas; Ana Cristina Guerrero, gerente de Relaciones Institucionales, y Luis Manuel Pérez, asistente especial del Presidente.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1718705001362017471

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item