Asociación Nacional de Enfermería califica como “poco alentador” panorama de sector salud para 2019

A+ A-




SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) calificó como “poco alentador” el panorama del sector salud para el año 2019, debido a que, según la entidad, el Gobierno se ha desentendido de su compromiso de garantizar un sistema de salud eficiente y de calidad.
En una rueda de prensa, la presidenta de la organización, Francisca Peguero, señaló que basan su argumento en aspectos como la baja asignación presupuestaria al sector salud para el próximo año, el cual “fue disminuido en más de 4 mil millones de pesos”. 

Asimismo, criticaron “el cierre de hospitales vitales como el Padre Billini; la poca disposición en la entrega de la Ciudad Sanitaria (antiguo Morgan). Así como el abandono de los hospitales Dr. Nelson Astacio,  Pedro E. de Marchena, José María Cabral y Báez, Regional Universitario Jaime Mota y Dr. Antonio Musa”.
De igual forma, criticaron la falta de personal en los centros médicos y los bajos salarios los empleados de este sector, los cuales, según la entidad, “obligan al pluriempleo o tener que aceptar ser subcontratada con salarios indignos y sin ninguna protección ni seguridad social”.
Cuestionaron también la presunta poca vigilancia epidemiológica, lo que a su juicio ha fomentado la aparición de enfermedades como el Chagas, el dengue y la Malaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

SALUD 3687108195080164673

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item