EEUU revela avances para una tregua en Gaza

A+ A-

 


Militares palestino en guerra de Israel y Hamas.

Según declaraciones de un alto funcionario estadounidense, quien mantiene cercanía con las negociaciones, este sábado Israel se mostró a favor del plan para una nueva tregua en Gaza, por lo que ahora, todo depende Hamas.

La prensa aseguró que “los israelíes han aceptado más o menos y hoy (sábado) podría comenzar un alto el fuego de seis semanas en Gaza si Hamas acepta liberar una categoría bien definida de rehenes vulnerables… los enfermos, los heridos, los ancianos y las mujeres”.

“Ahora mismo, la pelota está en la cancha de Hamas y podría haber un alto el fuego si Hamas aborda esta última cuestión”, insistió aunque sumó, en ese sentido, que “siguen las discusiones” y “no quiero crear expectativas ni en un sentido ni en otro”.

La palabra del funcionario llegó luego de que se conociera que una delegación de Hamas mantendrá este sábado negociaciones con El Cairo, Egipto, para intentar alcanzar un pacto antes del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes.

Según una fuente de Hamas, la delegación del grupo “se reunirá con los egipcios que supervisan las negociaciones sobre un alto el fuego para seguir desarrollando conversaciones destinadas a interrumpir la ofensiva (israelí) y la guerra y lograr un acuerdo sobre un intercambio de rehenes”. A su término, los responsables presentarían “la respuesta oficial” de los extremistas.

Se cree que un grupo de enviados israelíes también podrían llegar a la capital en las próximas horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 777152613369202993

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item