Papa Francisco rechaza odio hacia judíos, dice es un ”pecado contra Dios”

A+ A-

 


El papa Francisco condenó el aumento de ataques contra los judíos y el creciente antisemitismo desde que se recrudeció el conflicto en Gaza entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás.

“Nosotros los católicos estamos muy preocupados por el terrible aumento de los ataques contra judíos en todo el mundo”, escribió el sumo pontífice en una carta dirigida a sus “hermanos y hermanas judíos de Israel“.

El enfrentamiento entre Israel y Hamás ha “producido en la opinión pública mundial actitudes de división, que a veces desembocan en formas de antisemitismo y antijudaísmo”, agregó, según Vatican News, el portal de información de la Santa Sede.

La Iglesia católica “rechaza toda forma de antijudaísmo y antisemitismo, y condena las manifestaciones de odio hacia los judíos y el judaísmo como pecado contra Dios”, afirmó.

El papa Francisco también se refirió al pueblo palestino. “Mi corazón está cerca de ustedes, de Tierra Santa, de todos los pueblos que la habitan, israelíes y palestinos, y rezo para que el deseo de paz prevalezca sobre todos”, expresó.

El conflicto se desató el 7 de octubre cuando comandos de Hamás incursionaron en suelo israelí y mataron unas 1,160 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a cerca de 250, según un balance de la agencia de noticias AFP.

En respuesta, Israel lanzó una ofensiva sobre Gaza que deja hasta el momento 27,238 muertos, en su mayoría mujeres y menores, según el ministerio de Salud del movimiento palestino.

Fuente: DW

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2769025843097011179

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item