EE.UU. y Reino Unido atacan objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen

A+ A-

 


Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron ataques aéreos hoy contra los hutíes en Yemen, según declaraciones de funcionarios estadounidenses a la cadena NBC News.

Los ataques de este sábado se dan luego del ataque a 85 sitios en Irak y Siria utilizados por fuerzas iraníes y militantes respaldados por Irán, la primera respuesta de represalia de Estados Unidos por el asesinato de tres soldados estadounidenses en Jordania el pasado fin de semana.

Reproductor de vídeo
00:00
00:20

 

En total fueron atacados 13 objetivos asociados con instalaciones de almacenamiento de armas, sistemas y lanzadores de misiles, sistemas de defensa aérea y “radares profundamente enterrados de los hutíes”, informó el Pentágono.

Además del Reino Unido, los ataques tuvieron el apoyo de los ejércitos de Australia, Bahrein, Canadá, Dinamarca, Países Bajos y Nueva Zelanda, dijo en un comunicado el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Los ataques de los aliados son una nueva escalada en el enfrentamiento con los rebeldes hutíes, que controlan la mayor parte de Yemen, y que se han convertido en un dolor de cabeza para el tráfico marítimo internacional en el Mar Rojo.

En un comunicado conjunto emitido este sábado, los gobiernos aliados afirmaron que su intención es desescalar las tensiones y “restablecer la estabilidad en el Mar Rojo“, pero advirtieron a los hutíes que “no dudarán” en responder a futuros ataques.

Desde noviembre, los rebeldes han atacado repetidamente barcos en el Mar Rojo, diciendo que estaban vengando la ofensiva de Israel en Gaza contra Hamas. Sin embargo, con frecuencia han atacado buques sin vínculos claros con Israel, poniendo en peligro la navegación en una ruta clave para el comercio mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1109753526598988841

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item