Conani advierte difusión de información de menor involucrada con pelotero es una violación a la ley

A+ A-

 


Conani advierte difusión de imágenes y datos de menor involucrada con pelotero es una violación a la ley

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), advirtió este lunes que la publicación de datos, imágenes y testimonios de la menor de edad involucrada en el caso del pelotero Wander Franco, constituye una violación a la Ley 136-03 del Código para la Protección de los Derechos de los Niños, las Niñas y Adolescentes en el país.

A través de un comunicado, Conani explicó que “estos tipos de publicaciones revictimizan y afectan la imágen, integrida e intimidad de las personas menores de edad”.

En ese sentido, la entidad instó a los medios de comunicación, periodistas y ciudadanía a tomar medidas y acciones que contribuyan al cumplimiento de la normativa.

El pelotero Wander Franco fue dejado en libertad este lunes tras pagar la garantía económica de 2 millones de pesos que le fue impuesta a través del Banco Agrícola.

El pelotero es imputado por explotación sexual comercial de una menor de 15 años, caso por el cual el pasado viernes, el juez Romaldy Marcelino, de la Oficina de Atención de Servicio Permanente del distrito judicial de esta ciudad impuso el pago de la referida garantía económica y presentación periódica los días 30 de cada mes durante el proceso judicial.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1663909479387035247

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://draft.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item