Leonel dice Fuerza del Pueblo va por su propia vía, pero no descarta una alianza con el PLD

A+ A-

 


Leonel Fernández dice que la inflación representa una oportunidad para crecer

El expresidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo este viernes que esa organización sigue su propia vía en busca de crecimiento partidario de cara a las elecciones del 2024.

Aunque, el exmandatario no descartó que se produzca una alianza entre la FP y otras organizaciones, incluido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del que salió en el 2019 luego de alegar fraudes en las primarias internas.

Fernández, en el marco del Foro Global que desarrolla la Fundación Global y Desarrollo (Funglode) en Casa de Campo, dijo que siempre la FP ha hablado de la posibilidad de un frente opositor que pueda surgir para sacar al presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) del poder.

El líder opositor reconoció que el presidente del partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, ha estado trabajando en la coordinación de una alianza opositora contra el PRM.

Sin embargo, el exmandatario dijo que la meta de la Fuerza del Pueblo es llegar a la meta de dos millones de afiliados antes de las venideras elecciones presidenciales, congresuales y municipales que se celebrarán el próximo año.

Se recuerda que en los últimos días ha cobrado fuerza la posibilidad de que la FP y el PLD unifiquen una alianza para enfrentar la reelección del presidente Luis Abinader y al PRM.

Fuentes ligadas a N Digital, han indicado que ambas organizaciones, además del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), han formado comisiones de seguimiento a la posibilidad de un acuerdo opositor.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 405177252613046886

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item