Waldo Suero asegura mejor respuesta contra el COVID-19 se obtiene con la segunda dosis

A+ A-

 

Santo Domingo.-  El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró este sábado que el mejor efecto inmunológico y la mejor respuesta contra el COVID-19 se obtiene con la segunda dosis.

“Que es donde hay una real descarga de anticuerpos, que son los que van a proteger a los pacientes para evitar que se reinfecten con el virus del COVID-19”, dijo.

Indicó que la vacuna china es uno de los fármacos menos eficaces, evidenciando que solo proporciona el 50 por ciento mientras que la Astrazeneca es de 92 por ciento.

Sostuvo que aún está pendiendo verse en la práctica, con esta vacuna si una persona se infecta con el COVID-19 el daño sobre el organismo no es tan fuerte, los casos no serían grave y se reduciría de manera notable los internamientos, incluso la mortalidad.

De acuerdo con investigaciones la inmunidad no es inmediata está comienza al menos dos semanas después de la segunda dosis, es decir, un mes y medio después de la primera inyección. Esto significa que mientras no transcurra ese período es necesario mantener las medidas de alejamiento social y autocuidado.

Respecto a un posible contagio luego de ponerse ambas vacunas, “es posible, ya que la vacuna no lo descarta totalmente, sino que reduce la gravedad de los cuadros causados por Covid-19 y su mortalidad”.

Las vacunas son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiéndole ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que nos vacunamos, evitando la infección o la enfermedad.

Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas.  Las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6129918182385023027

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item