Vladimir Jr.: “Mi meta es dar más de 30 jonrones”

A+ A-

 

Vladimir Guerrero Jr. cumplió ayer 22 años de edad. Lo celebró al irse de 4-4 para Toronto en un partido de exhibición contra los Filis.
Guerrero dice a elCaribe que está decidido a probar que merece estar en el grupo de los mejores latinos

Para Vladimir Guerrero Jr. ha llegado la hora de enviar una señal contundente para que su nombre sea mencionado junto a los caballos latinos del juego.

El trabajo ha sido intenso desde la pasada campaña, cuando prometió mejorar su condición física, un paso importante para cumplir con las expectativas que se han creado sobre su figura desde que en 2015 pactó por 3,9 millones de dólares con los Azulejos de Toronto.

Para comenzar, el joven que ayer cumplió 22 años de edad se siente en capacidad de dar más de 30 cuadrangulares en este 2021. No importa que por un dígito supere esa cuota de vuelacercas. Su meta es pasar de las tres decenas de palos de vuelta completa.

“Mi meta no es dar 30, es dar más de 30 jonrones. Si di 31 cumplí en esta (campaña)”, dijo el jugador del cuadro a elCaribe en una conversación en vivo por Instagram el lunes en la noche desde su residencia en Clearwater, Florida.

El hijo del inmortal Vladimir Guerrero debutó en 2019 con Toronto.

 Ese 26 de abril contra Oakland el mundo de las Mayores puso sus ojos sobre quien en ese entonces era el mejor talento del juego. Pegó 15 jonrones con un promedio de .272 en su primera contienda y el año pasado, en una estación recortada a 60 partidos por la pandemia del COVID-19, mandó nueve pelotas del otro lado de la verja.

En ambas temporadas, Guerrero Jr. se quedó corto en las proyecciones. A finales de la pasada campaña reconoció que estaba sobrepeso y prometió mejorar en ese sentido.

 Hasta ahora ha cumplido y ha dejado en el camino a más de 40 libras. Su intención es clara: que lo incluyan cuando se hable de los que están sonando por su bate.

“Yo me conozco y sé la clase de pelotero que soy”, dijo en tono muy serio. “Sé que los números que he puesto en Grandes Ligas no son los números que me merezco como pelotero, pero eso me lo he ganado yo porque no había trabajado ni me había preparado para la temporada.

 Eso lo aprendí y no me siento incómodo ni molesto.

 Lo entendí, gracias a Dios, lo pude entender temprano y este año seguiré trabajando fuerte para tener mejores números”.

“Para mí, yo soy de ese grupo. Nelson Cruz (Juan) Soto, (Fernando) Tatis, (Ronald) Acuña, (Marcell) Ozuna. 

Soy de ese grupo y con todo el trabajo que hice y la fe en Dios, este año será mejor”, comentó el jugador que defiende la tercera y la primera base.

Durante la entrevista, Guerrero dijo que esta es la mejor forma física en que se ha sentido de sus tres entrenamientos con Toronto. “Antes siempre me dolía algo, ahora no. Trabajo y trabajo sin buscar aire y antes no era así”, añadió.

Dedicado a aportar en la tercera y la primera base

Lo único que le inquieta un poco a Vladimir Guerrero Jr. es que cuando llega al estadio no sabe si jugará en la tercera o en la primera base, pero después de ahí todo marcha bien. 

“Lo único que quiero es estar en la alineación”, dijo con una sonrisa. “Cuando llego al estadio no sé si será en tercera o primera, pero ando con mis guantes y listo para hacer mi trabajo”, añadió.

Señaló que “estoy practicando mucho lo de saber el momento de dejarle las bolas al segunda base. Desde que entro a la primera marco mi espacio y de ahí no paso. Pero todo va bien y mi meta es ayudar en cualquier base”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 6076155003450052852

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item