Ministro de Salud Pública: si los contagios bajan, la posibilidad de que la economía fluya es más factible

A+ A-

 

SANTO DOMINGO. –El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias,  dijo este martes que de disminuir las infecciones del covid-19 en el territorio nacional, esto ayudará a una mejor fluidez de la economía del país.

“Preferimos escuchar sus inquietudes, para que las cosas marchen bien, y si el país está en salud, si los contagios bajan, la posibilidad de que la economía fluya es más factible, y en ese mismo sentido nosotros vamos cumpliendo con los requerimientos internacionales en materia de salud, sin afectar la economía”, afirmó el funcionario.

Expresó que de una u otra forma, el objetivo del comercio es mejorar la economía, siempre y cuando haya salud, con el concepto de cuidar la salud tanto para los dominicanos, como para los visitantes extranjeros.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), de la subdivisión de restaurantes, sostuvieron un encuentro este martes para dialogar sobre el cumplimento de los decretos, normas y los protocolos sanitarios establecidos bajo el estado de emergencia durante la pandemia de la COVID-19, dando continuidad a una serie de reuniones con los sectores religiosos, empresariales, y del comercio.

De su lado, el director de Gabinete del MSP, Robinson Díaz, recordó que el Decreto 37-21, envía señales claras con relación a la reapertura o la flexibilización de las medidas, al cumplimiento de las cuales el Ministerio estará dando seguimiento con 736 inspectores, las 32 direcciones provinciales, las ocho áreas de Salud y todo un equipo que está disponible para que se cumpla en los negocios y restaurantes.

“Hoy hemos hecho un encuentro con estos gremios, en los que está representada una gran e importante participación de dueños de representantes del país, para que se sigan cumpliendo los protocolos, y poder nosotros seguir la COVID-19, no tenemos dudas de que ellos seguirán acoplándose y acogiéndose a las medidas”, señaló Díaz

En representación de ASONAHORES, Alba Russo, directora legal de esa entidad, explicó que los protocolos que tiene el sector han sido redactados y elaborados en colaboración con las autoridades y las empresas del sector turístico y, además, han sido certificados internacionalmente por la Organización Mundial de la |Salud y la Organización Mundial del Turismo.

Indicó que son documentos que toca evaluarlos y cómo los procedimientos se aplican y cómo se pueden mejorar y aportar a la labor que están desarrollando los ministerios de Salud y Turismo.

Por ASONAHORES estuvieron presentes en el encuentro, además, el vicepresidente Ventura Serra; el presidente de la Asociación Dominicana de Restaurantes (ADERES, Omar Cepeda; y los miembros de la directiva, Ariel Tavárez y Filipo Ciccone.

También, asistieron, en representación de la Asociación de Restaurantes de Comida Casual y Servicios Rápidos (ADECORD), Charlei García, presidente; Dominic Dipino, secretario y Claudia Castaños, abogada; mientras que la Asociación de Bodas y Eventos de RD (ABERD), estuvo representada por su presidenta, Marypily López, y la vicepresidenta, Angui Casasnovas.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias; Robinson Díaz, director de Gabinete del MSP; la Dra. Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales; y Héctor Villalona, director Nacional de inspectores COVID, de acuerdo a un comunicado de prensa.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4449819427623636294

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item