Fuerza del Pueblo tiene su plenaria mañana con 7 mil delegados

A+ A-

 

Franklin Almeyda, presidente de la comisión organizadora.

El coordinador de la Comisión Nacional Organizadora del Primer Congreso de la Fuerza del Pueblo (FP), Franklin Almeyda, informó que la votación en la plenaria sería totalmente digital.

El partido Fuerza del Pueblo convocó a sus 7 mil 454 delegados a dar inicio este domingo 21 a la plenaria de su Primer Congreso a fin de definir la estructura de esta nueva tolda partidista, surgida de la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Las votaciones para definir la línea política y organizativa se realizarán de manera virtual y por correo electrónico, una vez que las 17 mesas temáticas concluyan su labor. 

Esta primera parte del Congreso se extenderá hasta el próximo mes de marzo tras lo cual se convocará a las elecciones internas para escoger a las nuevas autoridades.

“Convocamos a todos los miembros con derecho pleno al inicio de la votación de las propuestas formuladas por las diecisiete mesas temáticas y los dirigentes de organismos territoriales agrupados en que tendrá efecto desde el domingo veintiuno (21) de febrero a las once de la mañana hasta el jueves cuatro de marzo a las 11 de la mañana”, establece la convocatoria. 

Según explicó Almeyda la Comisión Organizadora hace reserva a los fines de realizar cualquier ajuste en este calendario en favorabilidad del ejercicio del derecho al sufragio.

 “Cada bloque decide la agenda del acto de inicio de la votación, con la intervención de sus coordinadores, o como tengan a bien decidir, en un tiempo que no exceda de una hora”, detalló sobre el proceso de votación.

El presidente de FP, Leonel Fernández, informó que concluido ese proceso peinará todo el país a fin de inscribir un millón de militantes para agosto de este año. 

Explicó que ese padrón se depositará en la JCE y que a partir de esa fecha, entonces darán paso a la segunda etapa del Congreso que contempla la elección de las autoridades.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 1019907442422277266

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item