Félix "Mangú" Valera quiere ser de nuevo campeón mundial

A+ A-

 

Santo Domingo.- Félix "Mangú" Valera tiene la seguridad de que cuando tenga de nuevo la oportunidad de contender por una faja del mundo, "volverá a capturar la faja de los semipesados".

La apoderada del peleador criollo, Bégica Peña,  envió a los medios de comunicación una nota en la que informa sobre el próximo combate de su pupilo.

Será una pelea que podría "preparar un nuevo escenario" para que Valera vuelta a ir en pos de ganar el cinturón mundial de las 175 libras.

El informe sobre combate de Mangú Valera
Al momento en que se celebró el primer combate, entre Valera y  Bryan Pérez éste se encontraba invicto, con 11-0, incluido nueve triunfos por la vía del nocaut, mientras que Valera que no había sido derrotado por ningún rival  de la República Dominicana a nivel profesional.

En la actualidad, Bryan Pérez acumula récord de 13-1, con nueve nocauts, mientras que Valera presenta foja de 18-3, con 15 victorias por la vía rápida.

La única derrota que figura en el récord de Bryan Pérez fue la que sufrió ante su compatriota “Mangü” Valera y ha sido reiterativo en que ganó su combate, pero que los jueces le robaron el triunfo.

“No quiero ser nuevamente campeón mundial si antes no despejo la duda sobre mi victoria sobre Bryan Pérez, por eso le daré la revancha  y prometo un triunfo convincente para entonces ir tras la recuperación de mi condición de monarca universal del peso semipesado”, sostuvo.

La historia de Mangú Valera
“Mangú” Valera se hizo campeón mundial interino de la AMB el 23 de agosto del 2015, tras vencer al ruso Stanislav Kashtanovo en su misma casa, para convertirse en el primer y, hasta ahora, único dominicano en haber ganado un cetro mundialista en la categoría semipesada.

Posteriormente, perdió el título ante otro ruso, Bivol Dimitry, en combate celebrado en Moscú, el 21 de mayo del 2016.

El dominicano no sube al cuadrilátero desde el 14 de septiembre del 2019, cuando a Vyacheslav Shabransky, en las Vegas, Nevada.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 2850764880168631291

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item