Rescatan a 23 inmigrantes dominicanos varados en el Canal de la Mona

A+ A-

 

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) rescataron a 23 inmigrantes dominicanos que se encontraban varados en la isla de Mona, territorio parte de Puerto Rico en el Canal de la Mona, estrecho entre República Dominicana y el Estado Libre Asociado.

La agencia federal estadounidense informó este jueves a través de un comunicado de que los dominicanos formaban parte de un grupos de personas que llegaron el pasado martes a las costas de la reserva natural, un territorio parte de Puerto Rico pero más cercano a la Isla de La Española.

El Sector de San Juan de la Guardia Costera recibió un informe en las últimas horas del martes por parte de los vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, quienes destacaron la presencia de varias personas no identificadas esparcidas en la Isla de Mona y que su ubicación no era accesible por carretera.

Varios vuelos realizados por unidades de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) y aviones de la Policía de Puerto Rico confirmaron la presencia de una embarcación de 25 pies de eslora varada en el lado sureste de la isla.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8978547169681215246

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item