Explosión reportada cerca de la embajada de Israel en Nueva Delhi, India

A+ A-

 

Se registró una explosión cerca de la embajada de Israel en Nueva Delhi, India, según informaron los medios de comunicación indios el viernes por la tarde.

La policía dice que la explosión se ha atribuido a un artefacto explosivo improvisado (IED) y ha causado daños a varios vehículos.

Hay que recordar que, el 13 de febrero de 2012 se colocaron dos bombas en coches diplomáticos israelíes en Nueva Delhi (India) y en Tiflis (Georgia) contra diplomáticos israelíes.

La bomba de Tiflis no detonó y fue desactivada por la policía georgiana, mientras que la de Nueva Delhi explotó e hirió a un empleado de la embajada. Israel acusó posteriormente a Irán de perpetrar los atentados.

El distrito alrededor de la embajada fue sellado después de la explosión y la policía y los expertos en desactivación de bombas se hicieron cargo de la escena.

Un comunicado de la policía lo describió como un “dispositivo improvisado de muy baja intensidad” que voló las ventanas de tres autos cercanos.

Las misiones israelíes han estado en alerta en todo el mundo tras el asesinato del principal científico nuclear de Irán en noviembre del año pasado. Teherán culpó a Israel y prometió venganza.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1883703420556004556

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item