Presidente, vicepresidentes y secretario general no ocuparán funciones en el Estado, ni serán candidatos a cargos electivos

A+ A-

 

Santo Domingo.- La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este lunes sobre las principales resoluciones aprobadas en la fase  deliberativa del Congreso, entre ellas se estableció que quienes ocupen cargos como la presidencia, vicepresidencia y secretaría general de la organización no deberán ocupar funciones en el Estado dominicano ni ser candidatos a cargos electivos.

La información de estas resoluciones fueron ofrecidas por Cristina Lizardo, quien es coordinadora e integrante del Comité Político.

Se informó además que la aspiración en ese sentido debe precederse de la correspondiente renuncia a las funciones partidarias.

Entre los aspectos aprobados está la confirmación del boschismo como herramienta doctrinaria del peledeísmo, la reducción de diez a cinco años de militancia para aspirar al Comité Central, la limitación a dos períodos de cuatro años para los titulares de secretarías, la integración de los comités intermedios por recintos electorales, aunque habrá sectoriales y temáticos, y su multiplicación si superan los treinta comités de base; así como la incompatibilidad de la presidencia de organismos intermedios con la matriculación en el Comité Central.

“Se ratifica la unidad del Partido como una condición fundamental de su existencia”, dice un documento leído por su coordinadora e integrante del Comité Político,  Cristina Lizardo, quien estuvo acompañada en rueda de prensa de los  miembros de dicha comisión.

Destacó que para cualificar la militancia partidaria se creará el Centro de Formación Política y Gestión de Gobierno “como un órgano de estudios y formación en asuntos políticos, electorales y de gestión pública”.  Con igual énfasis destacó la creación de la Comisión de Justicia Electoral que actuará como tribunal interno ante las decisiones de la Comisión Nacional Electoral “asegurando la unidad, la imparcialidad y la transparencia del proceso”.

Al inicio de su intervención, Cristina Lizardo dijo que han sido dos meses y medio de trabajo continuo que incluyó tres rondas de deliberaciones, dos mil plenos de comités intermedios, 171 plenos municipales, de circunscripciones y de seccionales, así como cientos de asambleas dentro y fuera del territorio nacional que plantearon más de cuatro mil propuestas en las trece áreas temáticas abordadas; las cuales aseguró “marcarán el camino hacia la anhelada transformación, renovación y fortalecimiento de la identidad partidaria.”

Anunció que luego de la plenaria general virtual celebrada del 19 al 21 del presente mes el IX congreso del PLD entra a partir de la fecha en la fase de elección de sus autoridades, en lo que se incluye Comité Central, Comité Político, presidente y secretario general, entre otros.

Acompañaron a Lizardo en la rueda de prensa Andrés Navarro, Alejandrina Germán, Abel Martínez, Danilo Díaz, Thelma Eusebio, José Laluz, Margarita Pimentel, Armando García, Clara Cruz, Juan Ariel Jiménez, Johnny Pujols, Esperanza de Dios Ramírez y Zoraima Cuello. Se presentó la excusa de Melanio Paredes

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 1338582032122527599

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item