Europa comienza a vacunar a sus ancianos y personal científico y sanitario

A+ A-

 

-FOTODELDIA- MADRID, 27/12/2020.- Nicanor, de 72 años, es el primer residente en recibir una dosis de la vacuna contra la covid-19 en la capital, este domingo en la residencia de mayores Vallecas de Madrid. La Comunidad de Madrid inicia este domingo la campaña de vacunación contra el coronavirus con 1.200 dosis que serán administradas en tres residencias de personas mayores de la capital, justo un día después de notificar los primeros casos de la nueva variante británica del virus en España. EFE/JuanJo Martín

Roma.-  Europa comenzó ayer la campaña de vacunación contra la Covid-19 de forma simbólica en ancianos, y personal científico y sanitario, pero será a partir de mañana cuando empiece la real, con lo que se abre la puerta a la esperanza de derrotar a la peor pandemia en lo que va de siglo XXI.

"Un privilegio que esperamos llegue a los demás", consideraron algunas de las primeras personas en recibir la vacuna de Pfizer/BioNtech en medio de una gran expectación mediática, cuando el viejo continente vive bajo fuertes restricciones de movilidad debido al alto número de contagios y decesos.

"Un día histórico" para empezar el retorno a la normalidad, coincidieron varios políticos, en un escenario en el que es pronto para bajar la guardia y en el que no se puede cantar aun victoria en la batalla contra el coronavirus.

Italia, el país con mayor número de muertos del viejo continente -mas de71.000- administró sus tres primeras vacunas a personal sanitario del hospital Lazaro Spallanzani de Roma: Maria Capobianchi, bióloga al frente del laboratorio de virología que en febrero pasado aisló el coronavirus por primera vez; la enfermera Claudia Alivernini y el trabajador sanitario Omar Altobelli.

"Lo digo con el corazón: Vacunémonos todos, por nuestros seres queridos y por la comunidad", fueron las primeras palabras tras vacunarse de la enfermera Alivernini, de 29 años.

"Sólo han pasado 11 meses y parece que fue toda una vida cuando llegaron los dos primeros pacientes con Covid al hospital. Pero ahora es el momento de la esperanza y es importante que la gente crea en ella y comprenda la importancia de mantener los confinamientos", dijo Giuseppe Ippolito, director científico del instituto Lazzaro Spallanzani".

En España una mujer de 96 años, Araceli, residente en un centro de mayores de la ciudad de Guadalajara (centro), fue la primera persona vacunada. Luego, recibió la primera dosis una trabajadora de 40 años, Mónica, de la misma residencia pública.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4331877521498450046

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item