Errol Spence da cátedra de buen boxeo y derrota a Danny García

A+ A-

 

El estelar boxeador estadounidense Errol Spence, tras 14 meses sin subir al cuadrilátero debido a que sufrió un peligroso accidente de auto lució en excelentes condiciones físicas y revalidó sus coronas del peso welter al derrotar por decisión unánime a su paisano Danny García en combate montado  la madrugada de este domingo en el Cowboys, “AT&T Stadium”, de Dallas, Texas y que fue transmitido por la cadena deportiva ESPN.

Dos jueces marcaron en sus tarjetas 116-112 y el tercero 117-111, todos  a favor del doble titular de las 147 libras títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Unas 16,000 personas asistieron al parque lo que constituyó la "excepción de la regla" ya que en los últimos meses las carteleras de boxeo realizadas en Estados Unidos se han organizado sin  público después que en la segunda semana de marzo llegará la pandemia del coronavirus.

Spence, quien conservó su expediente profesional de invicto (27-0 con 21 triunfos por nocaut), encajó los mejores y más golpes durante todo el trayecto de las acciones.

En los primeros siete rounds prácticamente había un solo hombre en el cuadrilátero....Spence, con pleno dominio del ensogado, "fintiando" con su guardia zurda, pegaba a su antojo combinaciones de jabs, ganchos y rectos largos que llegaban limpios al rostro de García.

García, quien terminó la pelea con su ojo izquierdo magullado, logró pegar buenos puños en los rounds siete, ocho y nueve. E incluso llegó a tambalear a Spence al conectarle efectivos ganchos de derecha y de izquierda.

Sin embargo en los asaltos diez y once Spence volvió a tomar el comando del pleito, aunque también García, con valentía espartana, también pegó con solidez a la cara y planos bajos de su rival.

García hizo el esfuerzo, pero...

Danny García, quien sufrió su tercer fracaso tiene 36 victorias y ha noqueado a 21 enemigos-, hizo un gran esfuerzo por dar la "sorpresa" en el último asalto a sabiendas de que estaba perdido en las tarjetas de los tres oficiales.

Atendió a la orientación de su padre, entrenador, Danny García (senior),  y buscaba desesperadamente  asestarle a Spence un golpe que lo llevara a la lona, pero el doble monarca del mundo evadía la furia del retador.

Restando unos 35 segundos para concluir el 12avo round, y la pelea, García atacó a Spence y logró conectarle dos sólidos golpes (recto largo y gancho de izquierda). Fueron golpes que los sintió Spence quien, no obstante, aceptó el desafío de su rival.

En primera fila del estadio estaba el estadounidense Terence Crawford, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Se le veía sonriente porque, de acuerdo a lo que ha declarado su promotor (Bob Arum),  se estaba a la espera de una victoria de Spence para comenzar las negociaciones y concretar la unificación de tres fajas del campeonato welter. 

La cuarta parte de la división welter está en poder del filipino Manny Pacquiao quien tiene el respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 6241583993909025572

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item