Organizaciones de transportistas de pasajeros respaldan nuevo director del Intrant

A+ A-

Santo Domingo.- Diversas organizaciones transportistas de pasajeros respaldaron la designación del ex Diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Licenciado Rafael Arias Ramírez, como nuevo director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), contenida en el decreto 348-20, artículo 5, emitido por el Presidente de la República, Luis Abinader, esta semana.
Se trata de un técnico conocedor de todos los aspectos que envuelven la problemática de la movilidad y el transporte en el país y durante su gestión como Diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), el nuevo director del INTRANT desde el Congreso Nacional, fue un propulsor de la Ley 63-17 sobre Tránsporte y Movilidad y en la pasada campaña electoral, se desempeñó como Director de Transporte a nivel Nacional del hoy presidente Luís Abinader.
“De manera que se trata de un calificado técnico que estará al servicio del país y que de seguro implementará las técnicas necesarias para que mejoremos en materia de transporte y movilidad en toda la geografía Nacional”, dijeron las entidades.
Entre los dirigentes y entidades transportistas que respaldan la designación de Arias en el INTRAN, figura Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), quien posteó en su cuenta de twitter: 
“Dejamos de manifiesto nuestra disposición de trabajo junto al gobierno y al Intrant y su Director General, Lic. Rafael Arias, de colaborar en todo lo necesario para el ordenamiento del trasporte y tránsito. En lo gerencial y en conocimientos, Arias Puede”.
Mas adelante, Hubieres también posteó: Planteamos tanto al gobierno, como al Lic. Rafael Arias, afrontar conjuntamente con todos los transportistas, un plan y protocolos que contribuyan a PONER FIN AL CORONAVIRUS, aportando lo necesario en este estratégico sector. Puede contar con nosotros”
De su lado, Reynaldo Sánchez, Presidente de la Unión Nacional de Empresarios del Transporte (UNET) dijo que la designación de Arias es favorable para el sector y es un ente conciliador que ayudara a mejorar los problemas que aquejan al sector transporte del país.
“Por eso yo me siento bien y me solidarizo con la decisión de Luis abinader de haber tomado en cuenta a una persona como Arias que conoce el sector, nos conoce a todos y creo que con Arias, él dejándose ayudar y nosotros colaborando con él, creo que gobierno y transportistas, vamos a llegar a término feliz”, dijo.
Señaló que “aquí, ya no se trata de hacer huelgas y pleitos, hay que buscar una gente así como Arias, una persona conciliadora que nos lleve a la mesa y terminemos poniéndonos de acuerdo y así evitar que el transporte caigaen manos de gente que nunca lo han ejercido y quede en manos de los verdaderos transportistas”.
Entre otras entidades de transporte que respalda la designación de Arias Ramírez al frente de las ejecutorias del INTRANT, figuran también el Movimiento de Choferes y Transportistas (MOCHOTRAN), la Confederación Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) así como la Secretaria de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), así como la Unión Nacional de Empresarios del
Transporte.
También figuran la Federación de Transporte de Santiago (FETRACION), en Santiago, Federación de Sindicatos de Transporte Público (FESITRAPU), en San Francisco de Macorís, Federación de Rutas de Transporte (FERUTRACON) en Mao-Valverde, Federación de Transporte de La Vega (FETRAVEGA), en La Vega, Federación de Transportistas del Sur (FETRAPASUR) Federación de Transporte Interurbano del Norte (FESITRAPURNO) y Federación de Transportistas de Puerto Plata (FETRAPP), entre otras.
Las entidades y dirigentes del transporte entienden que Arias Ramírez, quien ya asumió sus nuevas funciones, es un experimentado técnico, conocedor de la problemática del transporte y de la ley 63-17 de Movilidad, Transporte, Transito y Seguridad Vial, de quien dijeron aplicará todos sus conocimientos y experiencias para resolver los problemas que en materia de tránsito vehicular, afectan a millones de dominicanos, no solo en el Gran Santo Domingo, sino en las demás demarcaciones del país.
“El director del INTRANT es ex diputado del PRM por la provincia de Elías Piña y uno de los propulsores de la Ley 63-17 y participó activamente para su conformación y su aprobación y desde ya, esto asegura que el nuevo titular hará una gestión eficiente, como técnico y experto en la movilidad del transporte”, dijeron las entidades transportistas de pasajeros.
Arias Ramírez aseguró que como director del INTRANT, velará por la aplicación de la ley en ambas direcciones, a favor y en contra de lo que pueda entenderse en el interés particular de alguien, pero siempre aplicando las normativas y lo que deriven sus reglas.
Arias es Licenciado en Contabilidad, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Licenciado en Derecho, titulado en la Universidad del Caribe con Post grado en finanzas Corporativas en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8910037092375986149

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item