Muere por COVID-19 el obispo de la ciudad brasileña de Palmares

A+ A-

Recife (Brasil), 19 jul (EFE).- El obispo de la diócesis brasileña de Palmares, Henrique Soares da Costa, murió anoche en Recife, la capital del estado de Pernambuco (noreste del país), a causa del coronavirus a los 57 años, informó este domingo el Gobierno regional.
En un comunicado, el gobernador Paulo Cámara expresó su "pesar" y "profunda tristeza" por el fallecimiento del obispo, de quien destacó su labor religiosa durante los seis años al frente de la diócesis de Palmares, a 104 kilómetros de Recife.
Soares da Costa, nombrado en 2014 por el papa Francisco obispo de esa diócesis en la región de Pernambuco, estaba ingresado desde el pasado 4 de julio en un hospital privado de Recife por complicaciones respiratorias asociadas a la COVID-19.
Licenciado en filosofía por la estatal Universidad Federal de Alagoas, en su estado natal, Soares da Costa se graduó también en teología en Italia e hizo una maestría en teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Fue profesor de teología en varios seminarios y universidades de Alagoas y Pernambuco.
Ordenado sacerdote en 1992, fue párroco en Maceió, capital de Alagoas, y nombrado en 2009 por el entonces papa Benedicto XVI obispo auxiliar de Aracajú, capital de Sergipe, también en la región Nordeste.
El religioso es una víctima de la pandemia de la COVID-19 en Brasil, donde hasta el sábado, según el último boletín del Ministerio de Salud, se contabilizaban casi 2,1 millones de casos confirmados y se superaban las 78.000 muertes.
El estado de Pernambuco, uno de los más afectados por el coronavirus, presenta una desaceleración en cuanto a contagios y fallecimientos y, hasta el sábado, registraba 78.509 infecciones y 5.928 muertos. EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 6622482271290299298

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item