África pierde 55.000 millones de dólares en turismo por COVID-19

A+ A-
Nairobi.- El continente africano ha dejado de ingresar unos 55.000 millones de dólares (48.800 millones de euros) debido a la caída del sector turístico durante la pandemia de COVID-19, informó hoy la Unión Africana (UA).
"África ha perdido 55.000 millones (de dólares) en tan solo tres meses", indicó este jueves la comisaria de Infraestructura y Energía de la AU, Amani Abou-Zeid, en una conferencia de prensa virtual, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se trata, además, de "24 millones de africanos, lo que significa 24 millones de familias cuyo sustento provenía del turismo, ya fuera mediante trabajos formales o informales", agregó Abou-Zeid.
Por el momento, con más de 418.000 contagios confirmados -el 38 % de ellos concentrados en Sudáfrica- y más de 10.400 muertes, el coronavirus está siendo antes una crisis económica que sanitaria por las estrictas medidas adoptadas para contener la enfermedad, como el cierre de fronteras áreas, confinamientos y toques de queda.
De hecho, muchos países están a punto de reabrir en julio negocios, parques naturales y la movilidad nacional tras varios meses de severas restricciones.
Sin embargo, según Abou-Zeid, esta crisis, junto a la ruptura de las cadenas de suministro globales, puede constituir una buena oportunidad para reforzar e impulsar tanto el turismo doméstico, como el comercio y los viajes aéreos entre naciones africanas.
"De nuevo, ésta es una oportunidad para animar a los africanos a conocer y viajar dentro de África", sentenció, al tiempo que advirtió que toca adaptarse, diversificar economías e innovar porque "el mundo tal y como lo conocíamos no va a regresar".
Según el Banco Mundial (BM), las economías de África subsahariana se contraerán este año un 5,1 % debido a la pandemia, una caída que coloca a la región a las puertas de su primera recesión en un cuarto de siglo. EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8525842357910660632

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item