Abogado Tomás Castro califica de violatorio recientes ascensos de militares

A+ A-
El abogado Tomás Castro. Foto Fuente Externa.
Santo Domingo.- El Abogado Tomás Castro calificó de violatorio los ascensos de militares realizados durante el proceso de transición y fuera de la fecha establecida por la ley orgánica de las Fuerzas Armadas.
“La ley de la Fuerzas Armadas establece que los ascensos solo podrá hacerse en las fechas patria de la Independencia que es el 27 de febrero, y esa fecha pasó, pero Danilo violando la ley de las Fuerzas Armadas y violando la Constitución"indicó.
Castro consideró que la decisión de realizar ascensos del presidente Medina es una provocación al presidente electo Luis Abinader.
La ley orgánica de las Fuerzas Armadas en su artículo 112 párrafo I, expresa: "Queda establecida como única fecha para ascensos institucionales en la semana conmemorativa de la Independencia Nacional de cada año".
El abogado cree que tras asumir el poder, Abinader debería degradar a estos militares y ponerlos en retiro a todos los generales ascendidos recientemente.
A menos de un mes para finalizar el periodo del actual Gobierno, Danilo Medina ascendió de rango a ocho coroneles, cuatro pertenecen a la Policía Nacional e igual cantidad del Ejército de la República Dominicana.
Entre los ascendidos a generales, figuran Ricardo A. Castillo Terrero, quien es hermano del ex candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo. Otro beneficiado es el actual vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 281465470549278001

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item