Pleno JCE evalúa con partidos últimas incidencias del voto en el exterior

A+ A-
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra reunido este lunes con los delegados de los partidos políticos para evaluar la factibilidad del voto de los dominicanos en el exterior.
El encuentro se realiza en el Salón Multiusos de la sede central del órgano comicial, cuya reunión cuenta con la participación de la Comisión de Acompañamiento designada en el Consejo Económico Social (CES).
Previo a la reunión, el delegado político del Partido de la Liberación Dominicana, José Ramón Fadul, manifestó que el sufragio de los casi 600 mil criollos en el exterior y por tanto, dijo, hay que buscar todos los mecanismos.
Mientras que Robert de la Cruz, delegado técnico del PLD ante la JCE, se mostró optimista con el voto de los dominicanos en el exterior y dio garantías de que el liderazgo partidario y el Pleno del órgano rector de comicios buscarán todas las formas para realizar la jornada sin exponer a los ciudadanos al contagio con la COVID-19. 
Recordó que cerca de 600 mil ciudadanos empadronados en las tres circunscripciones del exterior, la, mayoría en Estados Unidos, deben ejercer ese derecho ciudadano consagrado en la Constitución. El voto en el exterior representa el ocho por ciento del universo total de ciudadanos hábiles, algo más de siete millones 200 mil.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 4971238120903865907

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item