Gobierno dice que Juan Guaidó contrató invasión a Venezuela

A+ A-
Caracas. El Gobierno venezolano difundió ayer un audio que supuestamente vincula al líder opositor Juan Guaidó con una frustrada incursión marítima que dejó como saldo 15 detenidos y, al menos, 8 atacantes muertos.

De acuerdo con la información, Guaidó, que ejerce como jefe del Parlamento venezolano y es reconocido como presidente encargado por una cincuentena de países, negoció con la contratista militar estadounidense SilverCorp la organización de una expedición que tendría como fin derrocar al presidente Nicolás Maduro. 
“Guaidó firmó un contrato para la invasión de Venezuela”, dijo a través de la televisión pública el ministro de información del país sudamericano, Jorge Rodríguez.
Guaidó culpa a maduro
De su lado, Juan Guaidó aseguró ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro infiltró el ataque marítimo que fue frustrado el domingo pasado cerca de Caracas, al tiempo que acusó al Ejecutivo de haber “masacrado” a los implicados en estos hechos.
“Estaban esperándolos para masacrarlos (...) sabían de esto y los esperaron para masacrarlos. Nicolás Maduro tú eres el responsable, sabían de esa operación, los infiltraron y los esperaron para masacrarlos”, dijo en una sesión virtual del Parlamento venezolano que preside.
Trump se desliga del ataque
En Washington, DC, el presidente Donald Trump aseguró que no tiene “nada que ver” con las dos incursiones marítimas en Venezuela, en las que al menos fallecieron ocho personas y donde fueron detenidos dos ciudadanos estadounidenses. 
“Acabo de recibir información. No tiene nada que ver con nuestro Gobierno, pero acabo de recibir información sobre eso y lo investigaremos. 
Estamos preocupados sobre eso, pero sea lo que sea, les informaremos, pero no tiene nada que ver con nuestro Gobierno”, afirmó el mandatario, en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8017457468683249730

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item