Abinader explica fondo de 10 mil pesos al mes

A+ A-
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, desglosó su propuesta de un fondo de contingencia para auxiliar a los trabajadores formales e informales que pierdan sus ingresos como consecuencia del COVID-19.
De acuerdo a la propuesta del candidato presidencial del PRM, se asignará un monto de 10 mil pesos mensuales para cada trabajador que aplique por un plazo de 60 días, revisable dependiendo de la profundidad de la crisis.
Abinader hizo el planteamiento en una alocución al país realizada el pasado miércoles, donde explicó que la frecuencia del pago sería mensual. Para los trabajadores formales, la empresa proporcionará un listado de los empleados que sean sometidos al Ministerio de Trabajo en calidad de suspendido o desahuciado y se haga un cruce con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).
Asimismo, junto con el listado debe presentar el número de cuenta bancaria de su nómina y se debe hacer un cruce con las instituciones financieras y el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), para determinar quienes tienen cuentas bancarias y en esas cuentas el Estado realizará las transferencias correspondientes. Al que no tenga cuenta se le crea una cuenta el Banco de Reservas.
En cuanto a los trabajadores informales, se utilizará la base de datos de la TSS para determinar los afiliados no cotizantes y los miembros de asociaciones que aglutinan a las personas que realizan actividades y oficios informales como choferes de carros públicos y motoconchos, trabajadoras domésticas, salones de belleza, etc. 
Estos listados se cruzarán con las bases de datos de los buros de crédito y las instituciones del sistema financiero para garantizar que se les otorgue el apoyo a los necesitados.
Al igual que los trabajadores formales, también se debe realizar un cruce con las instituciones financieras y Progresando con Solidaridad (PROSOLI), para determinar quienes tienen cuentas bancarias y en caso de no tener se le crea una.
Para financiar el programa sugiere que se hagaá de la reducción de las asignaciones presupuestarias de cada ministerio.
El propuesto fondo contingencia también contempla implementar un mecanismo que permita el uso por parte del Estado de los fondos acumulados y no utilizados del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL).
El Estado deberá publicar el listado de beneficiarios en su página web y por los medios de comunicación de circulación nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 3858799072184096875

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item