Roberto Rosario: La Junta no manejó el proceso con transparencia

A+ A-
El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, aseguró este domingo que el organismo electoral conocía los problemas por los que estaban atravesando los equipos del sistema de voto automatizado y que no lo informó a los observadores internacionales.
“Lamentablemente la JCE no manejó con transparencia el proceso. No informó a los observadores internacionales, así me lo dejo saber   la representación de la OEA en el país”, indicó.
Apuntó que tampoco le informó a la IFES, ni a los delegados de los partidos, por lo que entiende que la Junta quiso manejar en el secretismo una situación que le estaba afectando, pero que también afectaba a todo el país y al particularmente a los actores del proceso.
Sostuvo que no había una posibilidad real de salvar el proceso a las alturas que se produjo, y que de la única manera que podía continuarse era clonando de nuevo los 16,032 colegios electorales y no había tiempo para hacerlo.
Aseguró que lo "malo de esto es que el error que ha generado la suspensión de las elecciones,  fue creado por el propio órgano electoral" y que esto no ha sido el resultado de una acción de afuera,sino de una evidente incompetencia de la Junta Central.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 4157553039075182122

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item