“Caballo Bronco”, listo para su compromiso de hoy ante Teixeira

A+ A-
El boxeador dominicano Carlos -Caballo Bronco- Adames está listo –y en excelente condición física- para subir esta noche al cuadrilátero en busca del campeonato mediano junior interino de la Organización a mundial de Boxeo (OMB).
Adames enfrentará el brasileño Patrick Teixeira en pelea pactada 1 2 rounds. El púgil nativo, de la provincia Elías Piña, no tuvo problemas para hacer el peso en la báscula. Registró 153.5 libras, en tanto que Teixeira bajó con 153.25 libras.
De esa manera, ambos peleadores están certificados para optar, como lo resolutó la OMB, por el cinturón mediano junior de ese organismo el cual dejará vacante la próxima semana -de manera oficial- el mexicano Jaime Munguía, quien invadirá la categoría del peso mediano (160 libras).
Caballo Bronco, con foja profesional de 18-0 (14 victorias por nocaut), aspira a convertirse en el segundo peleador de República Dominicana en conquistar una faja de los medianos juniors.
Hasta el momento el único boxeador quisqueyano ganador de un cinturón mundial de las 154 libras es el hoy retirado Luis “Cucuso” Santana, quien en 1994, en dos peleas (corridas), derrotó por descalificación al estadounidense Terry Noris. En el tercer pleito, por mandato del Consejo Mundial de Boxeo, Norris noqueó a Santana en el segundo asalto.
Adames, semanas antes de confirmarse que su pelea de esta noche en un hotel de la ciudad de Las Vegas, Nevada, dijo que estaba a la espera de una oportunidad para entregarle a su país un cetro mundialista.
En principio su pelea con Teixeira se anunció como “eliminatoria” y el ganador enfrentaría a Munguía por la corona de las 154 libras, versión OMB. Pero tras Munguía anunciar que ya, después de realizar cinco defensas positivas, había decidido dejar la faja e irse a la división de los pesos medianos. El 11 de enero Munguía se estrenará como peleador de las 160 libras.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 7653091868195569302

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item