Almeyda a Temo Montás: “Del viejo partido no nos interesa nada porque está vacío”

A+ A-
El dirigente de la Dirección Política del Partido la Fuerza del Pueblo (Partido de los Trabajadores Dominicanos), Franklin Almeyda, sostuvo que los enemigos políticos de Leonel Fernández buscarán 20 mil maneras de frenar su candidatura y que luego que se despeje el tema legal sobre sus aspiraciones “seguro vienen con una campaña sucia”.
“Porque lo que buscan es frenarlo, ellos dicen que están allá arriba el mismo candidato dice que se va en primera vuelta, pero si eso es así que no se preocupen por Leonel, déjenlo tranquilo, hagan su trabajo, tienen el aparato del Estado y con el aparato del Estado no han podido doblegar y vencer al pueblo dominicano, los funcionarios los abuchean donde quiera que van”, afirmó.
Cuestionado sobre la solicitud del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles de que “el señor Leonel Fernández retire las vallas con la simbología del PLD” dijo que “del viejo partido no nos interesa nada, solo el bochismo y eso nos lo llevamos nosotros”.  Sostuvo que si aparece alguna valla de Fernández con los símbolos del PLD probablemente formen parte de las primarias de su antiguo partido.
“Del PLD solo nos interesa el bochisno y nosotros nos lo llevamos. Porque hay que decir las cosas como son, cuando estábamos en los procesos iniciales del partido (PLD), Temo le echaba chuipi a Juan Bosch y le sacaba la lengua por detrás, Temo nunca creyó en Juan Bosch ni Felucho tampoco, nunca, de eso doy yo constancia, pero nosotros nos llevamos al viejo (Juan Bosch) si hay algo viejo nuestro, es el viejo (Bosch)”, comentó.  Aseguró que el PLD ahora “es un partido vacío”.
Sobre los recursos pendientes de fallo en el Tribunal Constitucional y que podrían impactar la candidatura de Leonel Fernández, Almeyda señaló que es la Constitución de la República la que establece quien puede y quien no puede ser candidato presidencial.
“Esas limitantes que tiene la Constitución contra Danilo es un transitorio y si no fuera por ese transitorio, Danilo tampoco tiene limitaciones, en consecuencia ninguna disposición de ley puede invalidar a Leonel Fernández y eso fue lo que hizo el Tribunal Superior Electoral”, argumentó. Almeyda fue entrevistado en el programa Telematutino 11 que conducen Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 2990553778942279641

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item