Congresistas EEUU afirman RD sigue siendo destino turístico de primer orden

A+ A-
NUEVA YORK.- El senador federal de Nueva York, Charles E. Schumer, y el congresista (D-13) por esta ciudad, Adriano Espaillat, afirmaron que la República Dominicana continúa siendo un destino turístico de primer orden para los estadounidenses.
Especificaron que más de 2.7 millones de estadounidenses visitan la nación caribeña cada año como lo indicara la embajada norteamericana en el país.
Durante una conferencia de prensa para evaluar el turismo quisqueyano, Schumer y la presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la RD (ASONAHORES), Paola Rainieri de Díaz, acompañaron a Espaillat  e hicieron un llamado por una colaboración continua entre los EE.UU y RD para garantizar la actual cooperación económica y en materia de seguridad.
Asimismo, mediante un comunicado, el cónsul Carlos Castillo sostuvo que el país cuenta con una larga tradición de hospitalidad y una cultura de calidez.
“Es la piedra angular de lo que somos, esperando seguir siendo uno de los principales destinos turísticos del Caribe y trabajar con socios como el senador Schumer y el congresista Espaillat para recibir a más turistas en los próximos años”, dijo.
Por su parte, Schumer especificó que “después de presionar a los federales para investigar la raíz de lo que estaba causando enfermedades en la RD, el país se comprometió a hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de sus millones de visitantes anuales.”
“Ahora lo están haciendo al aumentar el número de agentes de turismo, la policía nacional y las cámaras de seguridad pública, además de forjar una asociación para capacitar a organizaciones e inspectores de servicios turísticos. Me enorgullece apoyar a Espaillat para promocionar el país, un socio crucial de los EE.UU y un hermoso destino turístico", dijo  Schumer.
Mientras que el congresista expresó que introducirá una resolución en la Cámara de Representantes para reafirmar la importancia de las relaciones de los EE.UU con la RD y destacar al país como un socio crucial para los norteamericanos en los asuntos hemisféricos, incluidos el comercio bilateral, diplomacia, turismo y la cooperación en seguridad.
La ejecutiva de ASONAHORES indicó: “Queremos asegurarles a los viajeros que la RD es un destino seguro, cálido y acogedor. Nos tomamos muy en serio las preocupaciones de los viajeros estadounidenses y esperamos continuar nuestro trabajo con las autoridades para proporcionar información precisa y oportuna a nuestros turistas en todo el país a fin de garantizar la confianza y la tranquilidad de nuestros viajeros".
La rueda de prensa se llevó a cabo ante la presencia de medios anglosajones y  dominicanos, en el Centro Cultural Alianza Dominicana, ubicado en el 530 de la calle 166, en el Alto Manhattan.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3964380957928661937

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item