Cuatro muertos en dos días de inundaciones en España

A+ A-
Andalucía. Cuatro personas murieron ahogadas desde el jueves en el sureste de España, azotado por intensas lluvias e inundaciones que obligaron este viernes a evacuar miles de pobladores y perturbaron aeropuertos y rutas de tren.
El último fallecido, en la provincia de Granada (Andalucía), es un hombre de 36 años que conducía un coche. Su cadáver fue localizado fuera del vehículo por el helicóptero de los bomberos, indicó el servicio de emergencias, el 112.
Horas antes, otro hombre, de «media edad» según los servicios de emergencia, murió ahogado al quedar su vehículo atrapado en un túnel anegado, en la ciudad andaluza de Almería, indicó el ayuntamiento.
Un agente de policía había logrado salvar a otras dos personas que iban en ese vehículo, pero el otro ocupante permaneció en el coche, explicó el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en la radio Cadena Ser.
El jueves, un hombre de 61 años y su hermana, de 51, fallecieron en Caudete, en la región de Castilla-La Mancha, cuando su vehículo se vio arrastrado por una riada.
En los últimos días, amplias zonas del sureste de España sufrieron precipitaciones récord, lo que provocó inundaciones y desbordamientos de ríos.
En el pueblo de Redován (8.000 habitantes), en la provincia de Alicante, el agua llegaba este viernes hasta las rodillas, y muchos vecinos limpiaban sus viviendas anegadas.
En total, más de 3.500 habitantes fueron evacuados de sus casas en las zonas afectadas por este temporal, indicó a AFP el ministerio del Interior.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 185931299070482548

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item