“Hueso” fue quien recibió la foto del objetivo a disparar el día del atentando a David Ortiz

A+ A-
Gabriel Alexander Pérez Vizcaino, alias Hueso y/o Johan, quien se entregó  a las autoridades el pasado viernes por el atentado a David Ortiz,  fue la persona que recibió en su teléfono celular la fotografía del “objetivo” del disparo.
De acuerdo al expediente acusatorio, “Hueso” presuntamente el día del hecho recibió en su celular una fotografía la cual fue enviada desde la cárcel del 15 de Azua por su socio José Eduardo Ciprian, alias Chuky.
Pérez Vizcaino, fue la persona utilizada por Ciprian, alias Chuky, para poner en contacto al grupo de sicarios con el prófugo Alberto Miguel Rodríguez Mota quien alegadamente pagaría por la operación de sicariato, y con quien discute el plan y los detalles del mismo, el domingo antes de cometerse el atentado criminal, es decir, una semana previa al mismo.
El documento indica que “Hueso” se reúne minutos antes, el día del atentado con el grupo criminal en una  bomba de gasolina en la avenida Venezuela esquina Las Américas, a quienes les presenta la fotografía del objetivo que tenían que disparar.
Luego se montó con ellos en el vehículo conducido por Luis Alfredo Rivas Clase, alias El Cirujano (prófugo), vehículo en el cual también estaba a bordo la venezolana María Fernanda Villasmil  Manzanilla (prófuga), quien también formaba parte del grupo.
Después de que sucedió el de cometido el hecho Pérez Vizcaino, Alias  Hueso, se marchó del lugar y se dirigió hacia Santiago con el grupo.
El expediente también indica que “Hueso” confesó delante de su abogado que el lunes siguiente al hecho (10 de junio) vendió el teléfono donde recibió la fotografía a una señora por RD$9,000.00. El órgano investigador indica que de esta manera el imputado pretendía deshacerse del celular al enterarse de que la Policía Nacional lo estaba buscando.
Hoy a las 5 de la tarde se tiene previsto que la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo le conozca la medida de coerción.
El Ministerio Público está solicitando un año de medida de coerción contra el imputado, que se entregó el pasado viernes en el destacamento de Los Mina.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4030359609984344383

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item