El PLD se reservó 24 candidaturas a diputado; PRM a todos los actuales

A+ A-
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reservó unas 24 diputaciones para casos de “resolver conflictos y nuevos acuerdos”.

Según fuentes de la organizaicón, el Comité Político también les reservó a todos sus aliados la cuota actual de espacios que tienen ganados para fines de candidaturas tanto a nivel congresual como municipal.
La mayoría de los cargos servados corresponden al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Las reservas de candidaturas tendrán que ser presentadas a más tardar el próximo sábado 22 de este mes cuando vence el plazo que establece el artículo 58 de la Ley de Partidos.
PRM reserva a todos los diputados
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) habría decidido reservar las candidaturas a todos los diputados que tiene actualmente, unos 50 en total.
Esa organización también reservará una cantidad de espacios para figuras de la sociedad civil y varios partidos aliados, entre ellos cuatro minoritarios.
Fopppredom advierte a minoritarios
El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom) reiteró su advertencia a las organizaciones minoritarias de que corren el riesgo de desaparecer si hacen alianzas con los partidos mayoritarios.
En un comunicado, advierte que los minoritarios participan en desventaja frente a los mayoritarios el día de las elecciones, porque estos últimos encabezan los acuerdos.
“La concurrencia aliada entre partidos emergentes y mayoritarios se ha comprobado que deja a los primeros sin representación ante la Junta Central Electoral, esto es, sin delegados en las mesas y en el centro de cómputos”, explica la entidad.
Recientemente, ocho partidos minoritarios anunciaron una alianza congresual y municipal.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 6438804904891436387

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item