Paliza confía en que JCE actúe apegada a la Ley Electoral

A+ A-
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, advirtió que si la Junta Central Electoral (JCE), no se apega a las leyes y quebranta la institucionalidad del país acudirá con el reclamo ante el Tribunal Constitucional.

Paliza enfatizó que la Junta está sometida a presiones del partido oficialista y del Congreso y sostuvo que si “basada en esa presión que recibe decide de una manera u otra no asumir lo que es el apego a la Constitución y quebrantando de alguna manera esa credibilidad que han ido construyendo, nosotros llevaremos ese reclamo a las vías institucionales, para nosotros salvar esta realidad como es por ejemplo la posibilidad de acudir al Tribunal Constitucional llegado el momento”, dijo Paliza al ser cuestionado sobre las actas del Congreso Nacional que señalan el arrastre se mantuvo a lo interno de la comisión bicameral que estudió la Ley Electoral.
“La Constitución de la República es clara en el artículo 208 respecto que determina que el voto es directo, el voto directo no requiere de actas de Congreso, no requiere de análisis ni de profunda reflexiones, el voto es directo y el dominicano debe de tener la libertad de ejercerlo sin ataduras y sin otra cosa que no sea la libertad en su decisión al momento de elegir votos”, recalcó Paliza.
Pese a ello el senador dijo que apuesta a la independencia y la credibilidad de los miembros de la JCE.
Mientras, el secretario de organización del PRM, Deligne Ascensión, consideró que cualquier decisión que la JCE vaya a tomar sea apegada a la ley y debe considerar la separación del voto de los senadores y diputados.
Pacheco afirma equipos trabajaron en informe cometieron errores
El expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco afirmó que en la ley Electoral que se aprobó hay cierta “dubitatividad” porque equipos que trabajaron en el informe de la comisión bicameral cometieron algunos errores en redacción.
“Fue evidentemente que todo el país lo vio, que nuestros legisladores, en el Senado Paliza y en la Cámara nuestro vocero, sometieron modificar el arrastre y que no se aprobó, pero en la ley que salió hay “dubitatividad” y tengo que admitirlo.
“Nosotros no tenemos la culpa de que un equipo, que no está bajo el control de nosotros, porque nosotros no dirigimos el Senado ni la Cámara de Diputados, haya plasmado cosas que no fueron exactamente tal como se acogieron”, dijo en una entrevista en el programa Hoy Mismo.
El PRM denuncia irregularidades en juntas
Paliza denunció que existen unas 43 Juntas Municipales con irregularidades que la JCE debe corregir. Informó que Orlando Jorge Mera depositó un documento al órgano comicial, haciendo las observaciones de lugar para que esta situación sea corregida “Este tema no ha concluido. Nos ha invitado la Junta el próximo jueves, hemos hecho las observaciones y esperamos que la JCE, hasta el momento de su ratificación se puedan corregir los vicios”.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 2921245107794946680

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item