Piden a Guaidó que solicite a EEUU estatuto especial para 70.000 venezolanos

A+ A-
Miami,(EFE).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este lunes a Juan Guaidó, quien se declaró presidente encargado de Venezuela, que solicite a EE.UU. una “protección temporal” para los más de 70.000 venezolanos que están en un “limbo migratorio”.
En una carta dirigida a Guaidó, Veppex pide su mediación ante EE.UU. para la concesión de un estatus de protección temporal a los venezolanos que, según esta organización, se encuentran en este país debido a la “inestabilidad política que se vive en Venezuela”.
En Estados Unidos viven “más de 70.000 venezolanos que están en un limbo migratorio y algunos de ellos no tienen estatus legal”, por lo que es “muy importante lograr que tengan una protección temporal mientras cambia y se estabiliza la situación” en Venezuela, precisó la organización del exilio.
Actualmente hay en el Congreeso de EE.UU. varios proyectos de ley que buscan la concesión del Estatuto de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos huidos de su país por la crisis.
En la carta, el presidente de Veppex, Jose Antonio Colina, manifiesta su apoyo a Guaidó, reconocido por más de 40 países como mandatario interino de Venezuela, en la “difícil tarea” que supone el “desalojo de la tiranía que usurpa el poder en Venezuela”.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4763604185897893594

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item